996838586 - 975819245

Cordillera de los Andes

CUANDO LO INHOSPITO SE VUELVE ATRACTIVO.

 

Uno de los atractivos paisajísticos más maravillosos de la Región de Atacama, son  aquellos lugares de la precordillera y Cordillera  de Los Andes que pueden  sintetizarse en los humedales del sector y los volcanes «Copiapó» y «Ojos del  Salado», como también  el Nevado Tres Cruces y el Nevado Incahuasi.

 

Los humedales  comprenden principalmente estuarios, lagos, ríos, pantanos, lagunas permanentes o transitorias, salares y todo ambiente que involucre la existencia de agua y de flora y fauna asociados a ellos. Estas áreas se cuentan entre los ecosistemas más productivos de cuantos existen y el hombre puede aprovechar sus recursos en forma de plantas, peces, mamíferos, aves y muchos otros. Además, y desde un punto de vista práctico,  constituyen  un valioso auxiliar durante las sequías y durante las crecidas, provocadas por grandes precipitaciones. En el primer caso, actúan como reservas de agua y en el segundo como amortiguadores o embalses de los caudales crecidos.

 

Entre el complejo de humedales de la Región de Atacama destacan la Laguna Santa Rosa (3.700 m.s.n.m.), y la Laguna del Negro Francisco (4..526 m.s.n.m.), ambas refugio de vicuñas, grandes concentraciones de las tres especies de flamencos chilenos, el Piuquén o Ganso Cordillerano, el Pato Juarjal y El Caiti.  También tienen gran atractivo el Salar de Maricunga,  Laguna Verde y el  Salar de Pedernales.

DURACION: Dos días.

DISTANCIA: 263 kilómetros (Camino Quebrada de Paipote).

TRAYECTO: Copiapó – Oasis La Puerta – Laguna Santa Rosa – Salar de Maricunga – Laguna Verde – Volcán Ojos del Salado – Copiapó.

TEMPORADA: Noviembre 2014 – Mayo 2015.

VALOR: Mil dólares por cuatro personas. US$ 250 c/u (120.000 pesos chilenos por persona).

INCLUYE: Transporte: Camioneta 4x4, todo terreno, diesel. Elementos de seguridad: Cinco cinturones de seguridad con alarma. Barra antivuelco. Air Bags. Botiquín completamente equipado. Atención de Primeros Auxilios (RCP). Radio pedestal fija. Plan Comunicacional y de Rescate de Alta Montaña en Red (Guía de Turismo – Carabineros –Club de Radioaficionados – Cuerpo Socorro Andino). Ruta: Mapas de rutas y caminos. Alimentación: Desayunos – Almuerzos – Onces/Comidas. (Desayuno: Jugos o bebidas, té, sándwich y galletas). (Almuerzo: Sopa, arroz con pollo o atún, pan). (Comida: Sopa, tallarines con huevo o carne, pan, sándwich y té). En caminatas: Frutos secos. Guía de Turismo: Montaña y Alta Montaña. Contrato escrito y suscrito por ambas partes. Folletos turísticos.

ALOJAMIENTO: Carpas o domo – Refugio de CONAF.

EQUIPAMIENTO: Se provee de: sacos de dormir, bastones de treakking, pasamontañas, guantes de lana, gorros y lentes UV. (Con devolución).

 

RECOMENDACIONES: Portar en lo posible: Botines de media caña. Ropa cómoda y abrigada. Agua sin gas. Cámara Fotográfica. Protección o bloqueador solar. Guantes térmicos. Varios pares de calcetines. Sombrero de ala ancha.

SEGUROS: Incluye sólo el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), Ley Nº18.490, que rige en todo el territorio nacional (Chile).

 

Guía de Turismo especializado. (Montaña – Desierto Florido – Valle de Copiapó – Litoral).

Guía de Turismo (Opcional): Guía de Alta Montaña.

Idiomas: Castellano – Inglés – Portugués. (Básicos).

 

NOMBRE: Jorge Oporto Marín.

 

IMPORTANTE: Confirmación con 24 horas de anticipación.