996838586 - 975819245

Punta de Lobos

TOUR  BORDE COSTERO CALDERA

El borde costero de la Región de Atacama presenta un gran atractivo paisajístico y de flora y fauna, sin embargo, en la  zona cercana  a Caldera  podemos encontrar lugares de inusitado interés.

PUNTA DE LOBOS

En cuyo  islote el turista puede apreciar un centenar de lobos marinos, incluso crías, y chungungos . Este sector esta ubicado a unos 15 kilómetros al norte de Caldera.

SANTUARIO DE LA NATURALEZA.

Sitio muy cercano a playa rodillo y denominado «Santuario de la Naturaleza» porque allí  se encuentra una formación rocosa denominada «Granito Orbicular». Una rareza mundial compuesta por varios minerales entre los cuales destaca el cuarzo, plagioclasa y anfíbol.

PLAYA RAMADA Y RODILLO.

Playas de arenas blancas y de gran extensión, no aptas para el baño, pero si para la pesca deportiva.  Hermosos paisajes y puesta del sol.

MOLO DE CALDERA.

Muelle de piedra y roca donde atracan las goletas pesqueras luego de sus faenas  para proveer de pescados a la comunidad. Diferentes puestos de ventas de pescados y mariscos le confieren un atractivo pintoresco, mientras que kioscos artesanales le brindan al turista desde un cebiche y paila marina, hasta el codiciado caldillo de congrio y pastel de jaiva, sin olvidar por ello el congrio, la reineta y el dorado frito o a la parrilla.

ESTACION DE CALDERA.

Inmediatamente a un costado del muelle esta la estación de Caldera, declarada monumento nacional.  Esta estación fue el punto de partida del primer ferrocarril sudamericano que hizo su trayecto entre dicho puerto y la estación de «Monte Amargo», para posteriormente llegar hasta Copiapó.
La estación de Caldera tiene su particularidad pues  sus vigas están ensambladas con tarugos de madera, no existiendo para su ensamble clavos de ningún tipo.
En la actualidad, es un museo y  espacio para presentar diversos tipos de exposiciones, entre las cuales destacan muestras paleontológicas.

BAHIA INGLESA.

Balneario donde el turista puede disfrutar de aguas cristalinas y color turquesa y playas de arenas blancas. Especial para bañarse y tomar sol.  Esta bahía se conocía antiguamente como Puerto del Inglés por la visita de corsarios ingleses en el siglo XVII liderados por Edward Davis.

PLAYA LAS MACHAS.

Al sur del balneario esta Playa Las Machas, especial para tomar sol y realizar algunos juegos deportivos. Su nombre obedece a que hace décadas cualquier persona podía extraer, con un movimiento continuo de pierna y talón, gran cantidad de este molusco, lamentablemente en la actualidad escasea y es difícil encontrarlo.

Trayecto: Ruta 5 Norte. 

Duración: De 08:00 a 19:00 horas.

Incluye: Colación (Jugo, bebida y agua purificada. Dos emparedados (sandwich) de Jamón/Queso). Visita conducida por guía especializado. Seguro Obligarorio de Accidentes Personales (SOAP) en vehículo. Folletos turísticos. Gorro.

Recomendaciones: Portar bloqueador solar. Ropa y calzado cómodo. Sombrero de ala ancha. Lentes con filtro UV.Quitasol.

Valor: .000.- p/p. (Cincuenta mil pesos chilenos por persona).

Confirmación con 24 horas de anticipación.